viernes, 10 de octubre de 2014

Tutorial fondo con acuarelas

Hola chic@s!!
Lo prometido es deuda!! y hoy vengo toda emocionada y con algo de nervios para compartirles mi primer tutorial, espero ser clarita y que pueda servirles ya sea en sus layout, tarjetas, art journal, etc. Aunque es algo simple y puede que muchas ya lo hayan intentado no está demás revisarlo, así que menos chachara y a ello :D
Así nos quedará
Lo principal que necesitamos son las acuarelas, el agua y el papel. Pueden utilizar cualquier acuarela que tengan ya sea en pastilla o unas que vienen en tubos (yo utilizo estas últimas). El papel puede ser el típico de scrapbook o papel sobre los 200 gr, la diferencia es que el papel delgado debemos si o si ponerle gesso sino luego parecerá bandera de lo ondulado que terminará xD (ya me pasó).
Los otros materiales ya dependen de lo anterior y de sus gustos y son: gesso, espátula, brocha pequeña, stencil (me falto el stencil en la foto), paño para secar, papel absorvente, esponja y pincel.


Lo primero que haremos será aplicar en el lugar que pintaremos el gesso, aunque es opcional en papeles gruesos, las acuarelas no penetraran mucho lo que nos facilitará retirarlas (ya lo veran luego).


En este caso utilicé espátula, pueden aplicarlo con una tarjeta, brocha o lo que sea dependiendo de la textura que quieran conseguir. Lo que sí deben esperar a que esté bien seco para aplicar las acuarelas.

Luego elegimos los colores que usaremos con el pincel y cargaremos con agua a gusto como muestra la imagen, les recomiendo poner bastante color, por qué? pues porque usaremos la esponja!

Una esponja no muy dura, gracias a ella logramos unas manchas bien monas, la "cargan" con el color y luego presionan sobre el papel de arriba a abajo (sin arrastrarla)

 Les recomiendo usar una esponja de húmeda a seca, la mancha de la izquierda la esponja estaba más húmeda que la de la derecha, jugando un poquito con la carga de agua y pintura le pillaran el truco. De este modo pueden ir superponiendo colores e ir llenando la página


Sobre los colores anteriores añadí amarillo, pueden mezclar los colores que deseen, esperando a que el primer color seque evitaran que se mezclen del todo. Luego a utilizar el stencil que quieran! yo utilicé este que me encanta de mariposa.



Colocan el stencil en donde quieran aplicarlo y luego retiraremos en parte las acuarelas de tres modos posibles, el primero es con una brocha humedecida con agua, el otro es con la misma esponja que utilizamos anteriormente también humedecida con agua y el tercero que es más rápido pero más oloroso también es con cloro o mejor aun clorogel (esto último lo aprendi con Mila en el Desván del arte), en la siguiente imagen de abajo hacia arriba utilicé las tres formas mencionadas.


No tengo foto de esta parte porque xD necesitaba mis dos manitas pero sólo procuren que la esponja o brocha esten humedecidas y no "goteen" que si tienen mucha agua o cloro puede pasarse el líquido bajo el stencil, incluso con la esponja con mínima cantidad de agua queda algo humeda la zona, de ser así pueden retirar el exceso con el papel absorvente.
Ahora es la otra forma de aplicar el gesso que me gusta mucho a mi y es nuevamente con nuestra amiga esponja!, cargan la esponja con gesso y al igual que con las acuarelas presionan sobre la hoja en las partes que deseen ocultar (como esa línea roja que en un momento de volada artistica coloqué allí)

Me encanta el esfumado que se va haciendo con el gesso...

De esta manera terminamos la página y quedará como la imagen que les mostré en el comienzo :D, el uso de la esponja con acuarelas me encanta, de este modo he realizado los fondos para estos proyectos
Ojalá les sirva el tuto chicas :3 cualquier consulta de el por si no hubiera quedado algo claro me la hacen que con gusto les respondo, me encantaría ver que cosas bellas hacen con el ><, espero tengan un buen fin de semana, cuidense monton, besitos!

24 comentarios:

  1. Hola guapa! Que genial el tuto, me enamore de tu estecil de mariposa, es que a mi me chiflan las mariposas. Gracias por compartir lo que sabes.
    Abrazos y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denada Milca :D también soy fanática de las mariposas, ni la paredes de mi cuarto se salvan jajaj, un abrazote grande disfruta el fin de semana!

      Eliminar
  2. Despampanante trabajo, me encantaría hacerme uno para después ponerlo de fondo en mi blog =). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi Diana! esa idea no se me había ocurrido hacerce algo así para el blog está genial (en una de esas me animo), besitos!

      Eliminar
  3. Esta genial tu tutorial!!
    Me gustó mucho el resultado final y el paso a paso es bastante explicativo, cuando vi la primera imagen pensé que le habías hechado pasta de modelar sobre el fondo de acuarelas :P
    Gracias por compartir tu arte!! Voy a tener que experimentar, es de gran ayuda cuando quieres ocupar una paleta de colores determinada y no tienes algún papel que calce.

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Claudi!! que ilusión me da que les guste el tuto ><, es una mariposa engañosa y si que sirve para cuando uno no tiene un color determinado de papel ahora yo sueño con conseguir el gel medium el que vi era mucho y carito (25 mil pesos el pote Dx) casi me infarto jaja, disfruta tu finde!! besitos!

      Eliminar
  4. Un super tuto!!! Gracias por compartirlo!!! Queda muy chulo!!!
    Buen finde!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sofie! que rico que te gustara, un besito!

      Eliminar
  5. Súper tutorial!!! Haber si me animo y próximamente desenpolvo mis acuarelas, creo que estarán hiper-resecas :)
    El resultado es genial, me encanta!!!
    Muy feliz y buen finde!!!
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi Anna, a por esas acuarelas oó han de estar gritando aguaaa aguaa Dx de seguro te saldrá algo precioso, muchas gracias por venir a verme, ten un lindo fin de semana, cuidate un montón, besitos!

      Eliminar
  6. Hola Mane que lindo tu trabajo, lindas mariposas yo tengo un cuadro en frente mio de mariposa y las lamparas de las mesitas de noche tienen mariposas así que en eso estamos igual nos encantan, de las acuarelas no las tengo porque no sabía como usarlas ahora ya tengo el pretexto para comprarme unas lo que si tengo son lápices de colores acuarelables pero los uso normal hasta saber como se hace tal vez tu sabes, estoy muy contenta de ver que sabes de estas cosas y así ampliar mis conocimientos pequeñitos que tengo del dibujo, un lindo fin de semana para ti también muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos dos fanáticas de las mariposas entonces Pilar, si quieres jugar con los dibujos te recomiendo que visites a Lola que siempre nos propone ideas para ilustrar y de las acuarelas pues recien comienzo, en abril me dieron mis acuarelas y lapicitos de momento también los ocupo como lápices xD normales me gusta que sean como cremosos, lo poquito que se ha sido gracias a Mila y a Stella :D cualquier datillo o cosas que vaya aprendiendo las iré publicando por aquí, espero hayas disfrutado tu finde, cariños!

      Eliminar
  7. Que bonito! es precioso ese fondo! besotes
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por venir a verme :D y por tu lindo comentario que rico que te gustara, besitos!

      Eliminar
  8. Mane, has conseguido un tutorial de lujo !!! todo clarito y perfecto!! Felicidades!! me ha parecido muy interesante lo de "pintar" con la esponja, lo tengo que probar!!... y tu mariposa me chifla!!!! te mando un gran abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Caty :D me ultranimó tu comentario, ojalá pueda compartirles más cositas en lo que vaya aprendiendolas también y si prueba nomás con la esponja te enamorarás de ella como yo, cariños que estes muy bien!

      Eliminar
  9. Que buenoo me encanta lo mismo lo hago
    pasate por mi blog tienes un premio
    las-manualidades-de-hope.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Te quedo precioso y el tutorial me ha encantado, en cuanto pueda lopongo en practica. Muchas gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi Mayte! que rico que te gustara, tu eres una artistaza de seguro te sale algo precioso, un besito!

      Eliminar
  11. Me encantó tu tutorial!!! Me dieron unas ganas tremendas de alterar un cuadernito que tengo por ahí... pero me da tanto susto echarlo a perder! jajaja voy a tener uqe practicar primero.
    Besitos, gracias por compartirlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo Mariana!! cuando a mi me da susto siempre me digo *W* todo se tapa con gesso ush salvo que trabajes sobre un papel negro o de color ahí uno dice..ups, un besito y si lo haces estaré gustosa de verlo!

      Eliminar
  12. Mil gracias por tus explicaciones, me ha gustado mucho, te ha quedado fantástico.
    Un beso, Mane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tocaya x3!!! que rico que te gustara, besitos!

      Eliminar

Muchas gracias por darse el tiempito de comentar :3 (se aceptan comentarios positivos y tacto en las críticas constructivas, los mjes negativos se autodestruirán los más pronto posible xD)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...